Pteranodon, de la colección "Dino Riders" (Tyco 1987)
Cuando miraba el escaparate de una juguetería lleno de Dino Riders expuestos en sus cajas, el Pteranodon fué el que más me llamó la atención. Mi padre lo sabía y, llegado el día de mi cumpleaños, me encontré con este espectacular regalo en la mesa cuando volví del colegio. Asombrado, lo saqué de la caja, coloqué sus accessorios y reccorí la casa como si estuviera volando. Fué uno de mis juguetes favoritos.
El Pteranodon fué fabricado por Tyco en la serie 1 de fabricación de Dino Riders (1987), es de tamaño medio y es una de las piezas mas habituales de ver de la colección. Al abrir la caja (la cual posee una genial ilustración) nos encontramos con el Pteranodon, su jinete Rasp, un mini cómic, una trampa y accesorios. Analicemos esto por partes.
En la portada vemos a Rasp en su Pteranodon atacando al Styracosaurus de Turret. Nótese el error de ilustración de haberle dibujado dientes al Pteranodon, ya que en realidad carecía de ellos.
|
Rasp, el malvado guerrero rulon |
La figura que viene con el Pteranodon es Rasp. Un malvado guerrero Rulon. Rasp es uno de los oficiales de alto rango al servicio del emperador Krulos y encargado de dirigir a los Cobras (humanoides con cabeza de cobra). Tanto en la serie como en el comic, Rasp se pasaba mas tiempo discutiendo con Hammerhead y Antor (otros altos mandos) por ver quién quedaba mejor ante su líder, que desempeñando sus tareas en sí. La figura está bien lograda y es del mismo tamaño que el resto de figuras de la saga.
También viene una trampa. Esta funciona de la siguiente manera. Simula ser una roca, pero al ser activada, se extienden dos postes con una red en el medio. Si pilla a un Pteranodon su cabeza se queda enganchada debido a su cresta. Momento ideal para colocarle el cazacráneos y tenerlo bajo control.
|
Trampa para Pteranodon |
Ahora pasemos a lo mas interesante, el Pteranodon. Cabe aclarar que los dinosaurios eran animales terrestres, no volaban. Los reptiles voladores se denominan pterosaurios. Por lo tanto, el Pteranodon, es un pterosaurio, no un dinosaurio. Su nombre procede del griego y significa "alado sin dientes". No tenía dientes porque se alimentaba de peces, por lo tanto no los necesitaba. Vivía en acantilados costeros, lo que hace suponer que su conducta era similar a las gaviotas actuales. Habitaba en lo que hoy es Norteamérica en el período Cretácico. Los adultos llegaban a medir 8 metros de envergadura y pesar tan solo 20 Kg, lo que le convertía en un gran planeador. Su cresta le servía para equilibrar el peso del pico.
Dadas sus características es imposible que un Pteranodon real pudiera
levantar el peso del equipo y el jinete que este juguete trae, pero esto
es ciencia ficción, así que con un poco de imaginación todo vale.
|
Pteranodon |
|
Al pulsar en su lomo nuestro Pteranodon moverá sus alas |
Este Pteranodon está muy bien detallado, puede girar su cabeza y abrir su pico. Sus ojos son muy realistas, parece que realmente te está mirando. Y sobre su lomo hay un botón disimulado que al pulsarlo moverá sus alas. Pero mejor contemplemos al Pteranodon en su hábitat natural.
|
Rasp equipa al Pteranodon y despegan para sembrar el terror desde el aire |
|
¡Listo para el combate! |
Que grande este artículo amigo. Me encanta el increíble trabajo que estas haciendo. Tu texto no sólo trae a la memoria hermosos recuerdos sino que doctrina con esos datos que das. Que ganas de leer el siguiente. Ánimo, sigue así que estas haciendo una obra espectacular e unica. Un fuerte abrazo desde Australia
ResponderEliminar