martes, 2 de octubre de 2018

Rhino (MASK)

Rhino, de la colección "MASK" (Kenner 1985)



 En toda colección hay una joya. Una figura principal que se convierte en la más representativa de esa línea de juguetes y destaca sobre las demás. En el caso de MASK sin duda su mayor estandarte es el Rhino, una de las piezas favoritas de mi colección, todo un peso pesado. Aquí lo tenemos y vamos a analizarlo.

Portada de la caja del Rhino (Kenner 1985)

 El Rhino fué fabricado por Kenner en la primera serie de producción de MASK en 1985. Se trata de un camión transformable en una estación de combate móvil. Es uno de los vehículos mas grandes de la línea MASK, posee muchos trucos y trae dos tripulantes: Matt Trakker y Bruce Sato. Matt lleva el casco Ultra Flash y Bruce usa el casco Lifter, cuya habilidad consiste en poder levantar objetos pesados sin esfuerzo.

Matt Trakker                     Bruce Sato

Matt con su casco Ultra Flash y Bruce con su casco Lifter

 Es normal que Bruce Sato venga con este vehículo. Él siempre solía conducir el Rhino junto a Alex Sector. Pero a Matt rara vez lo veíamos en el Rhino. Él principalmente conducía el coche volador Thunderhawk, por eso su figura también viene con aquel vehículo aunque con diferente traje y casco. Tanto el camión Rhino como el casco Ultra Flash de Matt aparecen en el logotipo de MASK.

En el símbolo de MASK vemos al camión Rhino arriba y a Matt con su casco Ultra Flash abajo

Algo parecido a esto

 Ahora pasemos al vehículo. Esta maravilla es el Rey de la carretera. Se trata de un camión Kenworth W900 que por su tamaño y potencia es el vehículo principal de la Mobile Armored Strike Kommand (M.A.S.K.). Puede llevar dos tripulantes delante (conductor y acompañante) y en su sección trasera caben algunos tripulantes mas. Posee numerosos detalles realistas como neumáticos Goodyear de goma auténtica en sus diez ruedas, remaches, instrumental interior, faldones en las ruedas traseras y muchas partes cromadas tales como tanques de combustible, motor, tubos de escape, etc...

Camión Kenworth W900

Luce bien se mire por donde se mire

Vista frontal

Vista lateral. Nótese que las llantas delanteras y traseras son diferentes. Igual que en los vehículos pesados reales.

Neumáticos Goodyear

Faldones traseros

Al abrir las puertas vemos los asientos, instrumental y volante. En la imagen también se pueden apreciar los remaches y varias piezas cromadas.

Interior del habitáculo. Aquí vemos el volante, palanca de cambios, instrumental, etc...

Una pequeña diferencia es que el Rhino de juguete trae el parabrisas delantero inferior completo de una pieza mientras que el que salía en la serie de TV estaba dividido en dos partes. A través del parabrisas superior podemos ver el interior de la parte trasera.

Rhino en la serie animada de MASK. Aparecía en casi todos los capítulos. Nótese que el parabrisas delantero está dividido en dos partes. Un detalle sin importancia ya que los camiones Kenworth reales presentan parabrisas de ambas formas.

 Como todo vehículo de MASK, el Rhino también se transforma, pero al tratarse de un vehículo tan grande tiene muchos trucos ocultos. Se convierte en una base de operaciones móvil, con una impresionante potencia de fuego e incluso trae un pequeño vehículo que puede separarse para misiones de reconocimiento. Vamos por partes.

Justo atrás de la cabina tenemos dos pulsadores metálicos rectangulares

Si pulsamos el de la izquierda la parrilla se extiende y se separa hacia adelante. Así el Rhino está listo para embestir todo lo que se le ponga por delante.

Si pulsamos el de la derecha, el asiento del acompañante eyecta al tripulante lanzándolo hacia afuera. Ideal para abalanzarse sobre algún vehículo de VENOM que nos pase por la derecha.

Los tubos de escape verticales pueden rotarse hacia adelante, convirtiéndose así en dos potentes cañones laser. ¡Cuidado al hacer esto! Los espejos retrovisores se encuentran en la trayectoria, por este motivo muchos Rhino actuales tienen los espejos rotos. Para evitar daños hay que rotar los tubos de escape despacio.

Si levantamos la pieza del remolque en la parte trasera encontraremos un asiento.

Ahí podemos sentar a una figura y separarnos del camión, obteniendo así un pequeño vehículo todo terreno.

Este buggy va equipado con cañones y posee amortiguación en sus ejes.

La característica principal del Rhino es lo que ocurre al deslizar hacia atrás el compartimento trasero. Se extiende una rampa de acceso y un alerón que indica que este vehículo pertenece al bando de MASK.

Así podremos acceder al centro de mando

En el interior del centro de mando tenemos varios equipos electrónicos que nos ayudan a llevar a cabo la misión

Las señales son recibidas por esta antena-radar que gira 360 grados. Esta es una de las piezas mas delicadas y fáciles de perder.

Dentro también tenemos el arma mas importante del Rhino. Este potente lanzamisiles.

Si empujamos esta puntiaguda palanca situada detrás del compartimento, el misil saldrá disparado hacia arriba.

Misil del Rhino. La lanzadera que lo dispara está ligeramente inclinada a la derecha para que el misil no vuelva a caer sobre el Rhino tras ser disparado. 

 El Rhino es una interesante pieza de colección y uno de los vehículos de MASK mejor diseñados. Luce espectacular en cualquier estantería y, aunque es grande, no llega a ser excesivamente grande (como los vehículos de G.I. Joe por ejemplo). Gracias a esto podremos exponerlo junto a otros vehículos de la línea MASK sin ocupar demasiado espacio. Si vas a almacenarlo ¡cuidado!, es un vehículo frágil. Sus partes mas delicadas, como ya hemos visto, son los espejos y la antena-radar. Así que ya sabes, si decides adquirir esta bestia del asfalto tendrás a los maleantes de VENOM a raya y tu casa será un lugar mas seguro.

¡¡Saludos!!






3 comentarios:

  1. Que máquina!! Completisima. Muy bueno el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Increíble informe!!! Yo tengo 5 vehículos que no se los nombres dado que me lo regalaron cuando era muy chico y los tengo flamantes!!! Ojalá consiga el Rhino es Hermoso

    ResponderEliminar