jueves, 31 de mayo de 2018

Thunderhawk (MASK)

Thunderhawk, de la colección "MASK" (Kenner 1985)

 



 Aunque de niño veía la serie. Este vehículo lo adquirí de adulto, y puedo decir que me parece una buena pieza de colección. Y es que si vamos a comentar juguetes de la colección de MASK no podemos saltarnos a los principales. Así que por eso hoy tenemos aquí al Thunderhawk. Uno de los vehículos mas icónicos y representativos de la serie.

Ilustración de la caja del Thunderhawk (Kenner 1985)

 Este coche volador es un Chevrolet Camaro rojo de 1985, era conducido por el protagonista de la serie Matt Trakker y aparecía con mucha frecuencia en la misma. Junto al Manta de Vanessa Warfield, era uno de los dos coches voladores que veíamos en la serie.
El Thunderhawk fué fabricado por Kenner en 1985, es decir, el mismo año de fabricación que el coche real, por lo tanto este modelo era considerado nuevo en aquel entonces. Antes de pasar al vehículo, veamos primero a su conductor (o piloto).

Matt Trakker y su casco Spectrum

 La figura que viene con el Thunderhawk es Matt Trakker y su casco Spectrum. Como ya hemos dicho, Matt era el protagonista de la serie, por eso su figura venía también en otros vehículos como el Rhino pero con diferente casco. Pero de todas las figuras de Matt Trakker, la mas popular es esta que vemos aquí, la que venía con el Thunderhawk y su casco Spectrum porque es como lo veíamos en la serie la mayoría de veces.

 El casco Spectrum proporcionaba a Matt los poderes de super visión y antigravedad. Esto ya lo decía la canción de la intro..."Trakker's gonna lead the mission, Spectrum's got the super vision...MASK!".


 Ahora pasemos al vehículo. Como podemos ver está muy bien acabado para tratarse de un juguete. Podemos ver detalles como el interior, los cinturones de seguridad y las inscripciones de la marca Goodyear en los neumáticos de goma real.

El Thunderhawk es un Chevy Camaro modelo 1985

Neumáticos Goodyear

Como en los deportivos de lujo, las puertas se abren hacia arriba

Instrumental interior y cinturón de seguridad

Además del conductor que aquí vemos se puede llevar a alguien en el asiento del acompañante

 Como todo vehículo de MASK, el Thunderhawk tiene sus trucos ocultos. Al activar el mecanismo se transforma en un coche volador. Es un coche deportivo y un caza a reacción. ¡¿Hay algo más espectacular que esta combinación?! Matt nos lo explica con detalle a continuación:

Matt Trakker abre la puerta de su coche
Se coloca el casco Spectrum y se acomoda en el interior del vehículo
Ahora pulsando este botón sobre el techo activamos el mecanismo de transformación
Las puertas se abren y se extienden formando unas alas. ¡Mas vale abrocharse bien el cinturón! (Nótense los cañones laser en las puntas)

En la parte trasera se extienden dos potentes turbinas y se levanta el alerón ¡Listo para volar!

Matt surca el cielo liderando la misión
Una vez en el aire, podremos pulsar las toberas para...
...dejar caer estas dos bombas sobre nuestro objetivo
Bombas vistas al detalle
Después del aterrizaje el Thunderhawk vuelve a ser un coche normal

 Tal vez habrán notado que mi Thunderhawk presenta un ligero desgaste, pero es normal para un vehículo de mas de treinta años. ¡En cuantas misiones habrá participado!. En definitiva, este es un genial vehículo que luce muy bien en ambos modos y me alegro de haberlo adquirido ya que es uno de los vehículos mas emblemáticos de MASK.

¡SALUDOS!




4 comentarios:

  1. Quien pudiera tener un coche como ese!sería genial!

    ResponderEliminar
  2. Excelente publicación. Son juguetes geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y sí que lo son. En breve publicaré otro artículo dedicado a MASK.

      Eliminar
  3. Yo tengo ese auto y nose en cuanto venderlo amigos... Podrían ayudarme

    ResponderEliminar