viernes, 4 de enero de 2019

TIE Interceptor (Star Wars)

TIE Interceptor, de mi colección "Star Wars 1/144" (F-Toys 2010)



 El TIE Fighter se quedaba corto en muchos aspectos. Por eso el Imperio diseñó al TIE Interceptor, que aunque sigue teniendo sus inconvenientes, al menos mejora en ciertos aspectos. Sólo le hemos visto en la película "El retorno del Jedi" de 1983 pero se ha vuelto reconocible en el mundo de Star Wars.

 Este TIE Interceptor fué fabricado por F-Toys a escala 1/144 en el 2010. El único montaje que requiere es unir los dos paneles solares laterales al casco central donde está la cabina. Su acabado es excelente, tanto por su color como por su nivel de detalle. Además, trae el clásico soporte con información detallada en la base y el brazo móvil que sujeta a la nave.

TIE Interceptor de F-Toys en su soporte

Su diseño luce un tanto extraño, como todas las naves tipo TIE.

Su cabina es tintada y dentro parece haber un asiento

Vista desde arriba. Aquí vemos su escotilla de entrada a la cabina (en este modelo es fija, no se puede abrir). Las rendijas también son transparentes y tintadas.

Vista lateral

Vista trasera

 El TIE Interceptor, fabricado por Sienar Fleet Systems, es un desarrollo del anterior TIE Fighter. Mejora en algunos aspectos pero comparte también algunas carencias. Su estructura es similar, el piloto va sentado en la cabina situada en el casco central, aunque el rasgo mas evidente es que cambia la forma de los paneles solares laterales. Sus dos motores le proporcionan una velocidad de 110 MGLT. No está mal, pudiendo así casi rivalizar con las rápidas A-Wing rebeldes. Su potencia de fuego es el doble que un TIE Fighter. El TIE Interceptor posee cuatro cañones laser situados en los paneles laterales, lo que le da una buena potencia de fuego. Un ordenador Navcom se encarga de la navegación. Es un caza rápido y muy maniobrable.

El casco central es igual al TIE Fighter, pero sus dos cañones centrales no disparan. Queadaron ahí porque el Imperio aprovecha piezas para reducir costes. El TIE Interceptor dispara por los cuatro cañones laser situados en sus paneles laterlaes.

Disposición de los cuatro largos cañones laser en los paneles laterales

 Por otro lado, se repiten algunas de las mismas carencias. No tiene hyperdrive, por lo que no puede realizar saltos al hiperespacio. Tampoco tiene escudos, lo que lo hace muy frágil. Su casco es ligeramente mas resistente que el del TIE Fighter pero tampoco mucho que digamos. Al menos puede aguantar mas de dos disparos (concretamente hacen falta tres disparos para destruirlo). Además, debido a la forma de la cabina, presenta el mismo problema de falta de visibilidad.

Vista frontal

 En manos de un buen piloto el TIE Interceptor puede ser letal. Aunque en las películas no se ha hecho mucho hincapié en los pilotos imperiales, sí podemos saber algo mas de ellos gracias a todo el merchandising, juegos y demás dedicados al mundo de Star Wars y las ideas de George Lucas. El mejor piloto de TIE Interceptor del Imperio es Soontir Fel, o Barón Fel si aplicamos su título nobiliario.

Soontir Fel. El mejor piloto de TIE Interceptor.

El casco y traje de vuelo es igual en todos los pilotos de TIE independientemente del tipo de TIE que sea (caza, interceptor, bombardero, etc...)


 A continuación veamos una misión rutinaria de un TIE Interceptor. Estamos en el interior de un Destructor Imperial y el Almirante nos informa de que una nave de reconocimiento rebelde acaba de pasarnos cerca. El jefe de escuadrón nos ordena despegar inmediatamente y destruirla antes de que salte al hiperespacio y delate nuestra posición. ¡Rápido, no hay tiempo que perder!.


TIE Interceptors del escuadrón Eta salen del hangar del Destructor imperial "Intrepid"

¡Allá está la nave rebelde! Rápidamente maniobramos y nos colocamos en su cola

La A-Wing es rápida, pero nuestro TIE Interceptor también.


Disparamos repetidas veces los cuatro cañones laser a la vez


¡Objetivo destruido!


El escuadrón se reagrupa y vuelve al Destructor. ¡Victoria para el Imperio!

 En la realidad, el TIE Interceptor fué creado por el equipo Industrial Light & Magic de George Lucas para la película "El retorno del Jedi" de 1983. Esta nave solo apareció en esta película, pero gracias a que apareció en gran número y en escenas de combates espaciales muy bien logradas, se ha ganado su reconocimiento en el mundo de Star Wars.

George Lucas y su equipo de diseño supervisando las naves imperiales. En la imagen vemos varias maquetas de TIE Fighters y TIE Interceptors a diferentes escalas.

TIE Interceptor persiguiendo a una A-Wing cerca de la fragata médica rebelde en la Batalla de Endor (El retorno del Jedi 1983)

 Estamos ante una nave cuya silueta delata pertenecer a la saga Star Wars, pero que sin embargo no es tan famosa como otras. Por este motivo es principalmente recomendable para los fans de Star Wars. Al margen de su pertenencia ya hemos visto que se trata de una maqueta de gran calidad para su tamaño. Un poco rara en su diseño, pero bueno, así son los TIEs.

¡Por el Imperio!





1 comentario:

  1. Creo qque no hay mucha diferencia con la TIE anterior. Se ve que el imperio no está dispuesto a gastar. (Parecen catalanes) El as artículo esta como siempre,genial

    ResponderEliminar