viernes, 26 de octubre de 2018

Turbo (Gobots)

Turbo, de la colección "Gobots" (Popy 1982)



 Al mirar la serie animada "El desafío de los Gobots" Turbo era uno de los personajes que mas gustaba ya que se transformaba en coche, y todos los niños les gustan los coches. Estamos ante uno de los personajes principales de la serie. Uno de los seis protagonistas.

 Este robot es uno de los mas antiguos de la línea. Apareció por primera vez al ser fabricado en Japón por Popy en 1982 con la designación MR-07 Supercar Robo. Luego fué distribuido por Bandai con el mismo nombre. Ya cuando Bandai se asoció con Tonka este robot fué distribuido en occidente con el nombre de Turbo, y siendo este su nombre en la serie animada.

 Su nombre hace clara alusión al vehículo en el que se transforma. Un coche rojo estilo deportivo futurista. Estamos ante un robot diseñado por Popy (no por Bandai), y por este motivo su modo vehículo no se basa en ningún coche real. Pero aun así, luce genial. Con neumáticos de goma, partes plásticas y metálicas y un interior detallado tras un parabrisas azul. Pocos cromados en este personaje.

Un coche futurista

Luce muy bien desde cualquier perspectiva

Vista de perfil. Sus llantas parecen de un Ferrari y los neumáticos son de goma real.

Tieen buena línea para ser un vehículo ficticio

En el interior vemos un isntrumental

 Tras un sencillísimo proceso de transformación pasamos a su modo robot. Luce bien proporcionado en su modo robot y solo son articulados sus brazos. Esto es habitual en los Gobots. Su tamaño es similar al resto de robots de la línea.


Turbo en modo robot

Vista frontal                               Vista trasera

Aunque fué posteriormente distribuido por Bandai y Tonka, en el interior de su pie derecho vemos la inscripción original. Fabricado en Japón por Popy en 1982.

 En los dibujos animados "El desafío de los Gobots" Turbo era uno de los seis protagonistas. Concretamente uno de los tres robots guardianes principales (los buenos) y podríamos decir que segundo al mando tras Líder-1. Es de carácter tozudo y valiente. Se lleva especialmente bien con la humana A.J. Foster. El aspecto de Turbo en la TV era igual al juguete a excpeción del rostro. Los de Hannah Barbera le dotaron de una cara colorida que parece un payaso. Aunque su actitud no es para nada la de un payaso. Turbo es un luchador agresivo. Al igual que otros Gobots, Turbo puede volar en modo robot y disparar lasers desde sus puños.

A.J. y Turbo en "El desafío de los Gobots" (Hannah Barbera 1984)

A.J. conduciendo a Turbo

Transformación de Turbo

 Mas tarde, en la serie animada japonesa "Machine Robo: Revenge of Cronos", Turbo volvía a aparecer pero con su nombre original "Supercar Robo". En esta serie era un personaje muy secundario, con un aspecto igual al juguete (incluido el rostro) y a veces era un personaje heroico y otras no tanto. Pero esto fué un papel casi olvidado en la historia de este juguete, todos recordamos a Turbo como el heroico guardián del Desafío de los Gobots.

Supercar Robo junto a otros robots en la serie "Machine Robo: Revenge of Cronos"

 Turbo es una figura simple pero que luce muy bien. Recomendable para fans de la serie. Conseguirlo hoy en dia suele ser fácil y a un precio asequible. Otra ventaja es que debido a su forma compacta es resistente y de fácil mantenimiento. No tiene piezas sueltas ni partes frágiles. Lo mas que puede pasar es que alguna rueda se trabe y no gire, pero eso no le impide en absoluto que sea expuesto tanto en modo robot o vehículo.

¡Saludos!



3 comentarios:

  1. Interesante personaje! Luce muy bien en el modo coche. Parece real. Buen artículo RETROGUIDO

    ResponderEliminar
  2. Tu blog es excelente
    ¡Saludos desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar