martes, 24 de abril de 2018

Path Finder (Gobots)

Path Finder, de la colección "Gobots" (Bandai  1983)



 Recuerdo cuando, siendo niño, me regalaron este robot (entre otros). Fué un regalo de mi madre cuando nos encontrábamos de gira por Europa, concretamente en Irlanda que es donde estábamos en ese momento. Me gustó por su originalidad y por eso decidí empezar mi blog comentando esta figura.

 Empezamos el blog con una figura perteneciente a la saga de los Gobots, fabricada por Bandai (y posteriormente por Tonka) en 1983. Su designación original fué MR-29 UFO Robo, pero tras la asociación con Tonka, este personaje fué rebautizado como Path Finder. La figura está compuesta de piezas de plástico y metal (diecast). Es de fácil transformación (como cualquier Gobot) y muy resistente. En modo robot, puede articular sus brazos y además (debido a su mecanismo de transformación), Path Finder puede abrir sus piernas en para colocarse en curiosas posturas que otros robots no podrían hacer.

Path Finder en modo robot luce muy bien proporcionada

Vista frontal                             Vista trasera
                             
Gracias a sus articulaciones podemos colocarla abriendo al máximo sus piernas como una gimnasta al estilo Van Damme

En el lado interno de su pie izquierdo vemos el sello de fabricación. Fabricado por Bandai en Japón en 1983.

 Su transformación, aunque simple, es muy original, intuitiva y diferente a otros Gobots. Con apenas unos movimientos conseguiremos transformar a Path Finder en su modo vehículo. ¿En qué se transforma Path Finder? Pues...en un OVNI. De ahí su designación original de UFO Robo.

En su modo vehículo Path Finder es un OVNI

Los pies pasan a ser los propulsores, tiene dos cañones laser laterales y dos cabinas (una frontal y otra formada por su cabeza al plegarse).

Aunque se trate de un vehículo volador tiene tres ruedas en su parte baja para poder hacerlo andar y aumentar así su jugabilidad

 Path Finder era un personaje femenino en la serie "El desafío de los Gobots" y pertenecía al bando de los Guardianes, es decir, de los buenos. Salía con frecuencia en la serie como una luchadora y protectora de los humanos. Su apariencia en la serie de TV era exactamente igual al juguete al que representa.

Path Finder en "El desafío de los Gobots" (Hannah Barbera 1984)

Conseguir a Path Finder hoy en día es relativamente fácil y barato. Suele abundar en Ebay a precios asequibles y al tener muchas piezas metálicas se mantendrán bien. Su único punto delicado es la cabeza pero por lo general es una figura resistente y fácil de conservar.

¡Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario